domingo, 8 de octubre de 2006

Boris Vallejo

Otro de los dibujantes que goza de gran prestigio entre los entendidos es Boris Vallejo, artista peruano nacido en 1941 que ha ilustrado cómics y publicado la mayoría de sus trabajos en forma de calendarios y libros de imágenes. Su estilo se centra en la fantasía y el erotismo, unificando muchas veces ambos con la creación de dioses, monstruos y demonios alados de origen mitológico.

En sus imágenes se aprecia sobre todo el trabajo de los cuerpos humanos, una constante en su trayectoria, mostrando torsos musculados y bien marcados tanto en hombres como en mujeres. Junto a la presencia abundante de criaturas fantásticas de variada condición se encuentra el concepto de fairy o hada, que Vallejo presenta en forma de figuras femeninas con alitas de mariposa a la espalda. Además, también dedica una parte significativa de su obra al mar, con los dibujos de delfines como elemento predominante.

Boris Vallejo está casado con otra importante artista de estilo similar, Julie Bell, con la que ha publicado varios trabajos conjuntos. Ellos mismos se denominan creadores de la fantasía y la ciencia ficción de mujeres bonitas y hombres heroicos. Personalmente me fascinan las imágenes de todo tipo de fairies y mujeres-mariposa de Vallejo, aunque no me llama tanto la atención su faceta como dibujante de superhéroes musculosos y apretados. En esta galería podréis ver más imágenes de Boris Vallejo ordenadas cronológicamente.

3 comentarios:

  1. ola, raíña... nada, que durante a finde fun bastante boíña, así que xa estou mellor. a ver se hoxe pola tarde a médica me dá a alta. non é que me apeteza voltar, pero é importante porque vai haber cambios e teño medo do que poida pasar. ao mellor teño que emigrar... xa che contarei en directo... unha aperta e non te preocupes por min, que como dicía o meu avó, mala herba non morre. jeje e fermoso debuxo o do tío, por certo. tamén a min me gustan as fadas... mágoa non ter unha madriña así... bicos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de q vayas mejor nena :D Si es q al final ser wena tiene sus recompensas.

    Sobre las haditas, seguro q algún dibujo más aparecerá por aquí, porque a mí tb me gustan bastante :)

    muchos bezitos

    ResponderEliminar
  3. Madre ke bonitos. Lo añado a favoritos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!