domingo, 2 de septiembre de 2007

Poca cosa

Pues comienza septiembre y tengo poca cosa que contar, la verdad. Estoy enganchada viendo el U.S. Open de tenis y las W.S.O.P. de Poker, además de desarrollar mis recientes aptitudes adquiridas en la creación de objetos en Second Life. No suelo hacer entradas de este tipo, contando mis quehaceres diarios, pero era más cruel poner un post sobre los últimos cuatro campeones de las series mundiales de poker, como tenía en mente. Sé que me lo agradecéis, jajaja.

He empezado a releer "El misterio de la cripta embrujada", de Eduardo Mendoza, y me estoy deprimiendo por momentos, pensando en cómo fui capaz de leer eso con 15 años y además gustarme como me gustó! Quizás es que ya estoy desentrenada en lecturas complejas. No prometo terminarlo, sobre todo teniendo otros diez o quince libros pendientes de releer para acordarme de por qué los valoré como buenos. Eso es lo malo de ir apuntando en una libreta la nota que le das a lo que lees y lo que ves... Bueno, todos tenemos manías, no? :P

Feliz comienzo de mes.

12 comentarios:

  1. Él creyó divisar un sol, ella sólo era una pálida luz entrecortada. De su mano caminó a un vergel. Allí ella le mostró las estrellas. Y el fulgor del lucero nubló su imagen, su tenue luz. Palabras, envoltorio de sentimientos desconocidos, sólo palabras. Las palabras le llevaron, le arrastraron tras los amaneceres que hoy le hacen morir.

    Saludos y feliz comienzo y continuación de mes, de la vida...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, anónimo, aunque espero que eso tan triste no te lo haya inspirado yo o mi blog :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Es curioso yo también leía libros mejores en mi juventud (ahora me lo paso pipa leyendo cada chorrada). También me pasa con la música, antes oir la típica canción del verano en un bar me ponía de mala leche y me tiraba un rato criticando a la gente y sus gustos, ahora igual hasta me pongo a bailar y todo. No sé si esto será bueno o malo

    ResponderEliminar
  4. Vespinoza, yo le echo la culpa a la edad y sobre todo a la necesidad de abstraerse del trabajo y las obligaciones diarias. Antes no teníamos más responsabilidad que disfrutar de nuestro ocio (porque estudiar en el instituto, siendo claros, no era estudiar XD) pero a medida que creces adquieres obligaciones ineludibles que hacen que en tu tiempo de ocio sólo quieras desconectar y olvidar los esfuerzos. Por eso queremos cosas fáciles, que nos entren bien y no nos causen quebraderos de cabeza de los que ya tenemos de sobra en el día a día.

    Bueno, es una explicación como otra cualquiera. Quizás tampoco tenga nada que ver con todo eso :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante. El US Open... apostaras por Federer, no? Me parece que muy mal se le tiene que dar...

    Y bueno, lo de los campeones mundiales de poker, interesantísimo tema :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No Lillu, tu blog sugiere muchas otras cosas; ese texto -que a ti te parece triste- no deja de ser algo así como ejercicios florales para combatir el estrés. Cada cual desconecta como puede.Saludos.

    Anónimo (Veneciano)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo leí con 23 y... Me gustó. Sólo que se me hizo poca cosa. Me gusta leer novelas que me den mucho en qué pensar. ¿El laberinto de las aceitunas lo leíste?

    ResponderEliminar
  8. Rubenvike, pues es que yo soy muy de aquí y preferiría que ganara Rafa Nadal, o en su defecto Novak Djokovic, que me tiene loca (con su juego eh :P). Lo del poker ya caerá, no lo dudes :D

    Anónimo buena forma de combatir el estrés :) Aunque me sigue pareciendo un texto un tanto melancólico.

    Hannamary, pues ese no lo he leído, pero me suena muchísimo. El problema de las lecturas complejas es que, o te enganchan mucho y te metes de lleno, o acaban por aburrirte porque no consiguen que desconectes del resto del mundo y se te hacen largas y pesadas. A mí la verdad últimamente me cuesta mucho leer cosas complicadas, pero igual es sólo una etapa y más adelante me llegan mejor ese tipo de libros. Por ahora no me apetece mucho estrujarme el cerebro con nada :)

    saluditos a los tres!

    ResponderEliminar
  9. Joer, Lillu no paras de leer! Tienes una biblioteca cerca y eres la socio numero 1 no?

    A ver si Nadal se lo pone chungo como en Wimbledon

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, Javi, tengo una biblioteca cerca XD No sé si soy su socia número 1, pero sí que intento darle buen uso. Sin embargo no te creas, no leo tanto como quisiera. Lo malo de hacer demasiadas cosas es que nunca dedicas el tiempo suficiente a ninguna de ellas XD

    Yo también espero que Nadal se lo ponga difícil a Federer. Vamos Rafa!!!!!!!!! XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No te apures... esta época es rara. A mí tiende a ponerme melancólico porque me hace recordar cuando estudiaba. Este año tengo una "pena" más, y es cierta presión en el trabajo, que no aflojó en verano pero que ahora está empeorando.

    Lo bueno es que a lo mejor celebro mi cumpleaños en Cazorla (aún está por decidir del todo una escapada de fin de semana...).

    Con respecto a los libros, a mí me suele pasar que, según la época, me apetecen unos libros u otros. Desde hace algún tiempo sólo leo literatura fantástica y, de vez en cuando, algún libro sesudo sobre evolución humana (tema que me encanta). Ahora estoy con el segundo volúmen de las Crónicas de Idhún, de Laura Gallego. Interesante, va mejorando a medida que avanza y aunque para mi gusto hay mucho romanticismo (es que soy un "amargado" :-D) está tan bien combinado con la acción y con las descripciones políticas y culturales que se deja leer muy bien. Antes de eso, volveré a Mundodisco o al enorme libro sobre evolución humana, según me dé.

    Un saludo.


    Juan.


    P.D.: El ficus que planté está más seco... pero la dichosa hoja solitaria, ya marrón, se niega a caer... eso es voluntad.

    ResponderEliminar
  12. Juan, yo he dedicado muy poco esfuerzo a la literatura fantástica a lo largo de mi vida, la verdad. Siempre me he decantado más por otros géneros. Tengo el primer libro del Mundodisco encima de la mesilla de noche desde hace lo menos un año, pero me cuesta meterme en el tema y suelo abandonarlo en favor de cualquier otra lectura que caiga en mis manos. Ya le llegará su momento, como ocurre con todo :)

    Oye, olé por tu ficus! Que no se diga :D

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!