domingo, 18 de noviembre de 2007

Chocolatier


Estos últimos días me he entretenido con un juego delicioso en todos los aspectos: Chocolatier. Se trata de un sencillo programa de un jugador en el que tu objetivo es dominar el imperio del chocolate, devolviendo la unidad y la reputación a la familia Baumeister, que son quienes te dan la oportunidad de iniciarte en el negocio. Para ello debes viajar por todo el mundo y poner tus fábricas en marcha, cuidando que siempre haya materia prima en tus almacenes y vendiendo tus mercancías de la manera más ventajosa.

Siguiendo las indicaciones de los Baumeister, conseguirás recopilar recetas y aprenderás el arte de todas las especialidades chocolateras, desde las tabletas de chocolate con leche hasta las sofisticadas trufas de mezcla de cacaos con caramelo. Para elaborar tu producto necesitas primero los ingredientes, que ofrecen los mercados de cada una de las 14 ciudades del mapa. No todos los mercados venderán lo mismo ni al mismo precio, así que hay que ser avispado para encontrar las mejores ofertas en los ingredientes básicos como azúcar, leche, cacao, café, almendras o avellanas y además estar atento a los componentes que más escasean y son por tanto más caros como virutas de coco, frambuesas, vainilla o nueces de Macadamia.

Tras seleccionar el producto y fijar la cantidad que elaborará cada fábrica semanalmente, tendrás que acudir a las tiendas para vender la mercancía. Tampoco en este caso los confiteros te ofrecerán los mismos precios, así que deberás revisar varias ciudades e incluso adquirir las tiendas e incluirlas en tu monopolio para que te compren tus chocolates al precio más alto.

El objetivo del juego en el modo historia es ir cumpliendo los retos que te proponen las personas con las que vas hablando en tus visitas, conseguir las 64 recetas de las sabrosas especialidades en tabletas, onzas, infusiones y trufas, adquirir todas las fábricas y tiendas disponibles del mapa y, finalmente, amasar una fortuna para convertirte en Maestro Chocolatero.

Aunque el juego sólo me ha durado un par de días (soy jugadora compulsiva, lo sé) resulta muy entretenido, con una música preciosa de fábrica de chocolate y la posibilidad de juego freeplay en el que, una vez terminado el modo historia, te puedes dedicar simplemente a fabricar y vender los dulces.

El juego está traducido al español en su modalidad Deluxe, descargable en varias webs como Zylom. Ofrece 60 minutos de prueba gratis, tras lo cual deberás pagar para conseguir una clave y continuar relamiéndote con el chocolate. En la web de Playfirst, que linkeé al principio de la entrada, se puede también jugar online a la versión en inglés.

12 comentarios:

  1. Hola

    Último comentario de la noche, que me voy a cenar.

    Curiosísimo juego. Me recuerda un poco al Patrician III, pero este sólo va de chocolate.

    A ver si lo pruebo en Zylom...

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Juan, creo que alguien me comentó también que se parecía a uno que se llama "Pirates" si no recuerdo mal. Es un juego sencillo, para todos los públicos, pero muy entretenido y adictivo desde mi punto de vista. Y si te gusta el chocolate ten una tableta a mano porque te entrará hambre! XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya juego más sabroso. Creo que estropearía el teclado babeando!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Javi, la verdad que los gráficos no son espectaculares pero sí lo suficiente como para que los bombones y las tabletas que aparecen te parezcan de lo más apetecibles XDDD A mí hasta me daba la impresión de oler el chocolate a veces!! (debe ser una señal de que tengo que jugar menos...).

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y para Mac Os está disponible? Siempre tengo el mismo problema xD Pero mejor, porque soy de las que se enganchan. ¡Jaja!

    ResponderEliminar
  6. Hannamary, creo que en la página del juego sí que está para mac, pero en inglés, como casi todo :) Yo antes también usaba mac y me pasaba como a ti, aunque ahora cada vez más hacen los programas para las dos plataformas, pero pocas veces los traducen al español.

    Aunque te enganches (como me pasó a mí) el juego se acaba prontito; a mí me duró sólo 3 días, y luego ya no tiene más interés que seguir fabricando y consiguiendo dinero.

    (Por cierto, quiero ver ese Brownie de tu flickr cortado!! ñam ñam)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. ¡jajaja! Pues no te lo vas a creer, pero de 24 que corté quedan 9. Y eso que los hice ayer xD ¡Viva el chocolateeee! ¿Quieres la receta? Te la paso :) Una foto subiré también, aunque de móvil por desgracia. Deja que la haga antes que caigan los 9 sobrevivientes hasta el momento xD

    Miraré el juego, porque al final los enganchados como yo somos así, que no nos resistimos :P Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  8. yo juego en linea a este juego pero no puedo abrir mas ciudades, no se como hacerlo, o si es que en linea no se pueden abrir mas ciudades, Si alguien ha jugado alli y hay una forma de poder ir a otros sitios me gustaria que me lo comentarais

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo. Yo no he jugado nunca online, pero en el juego descargado la manera de abrir las ciudades es jugar en el "modo historia". En la opción de "juego libre" no te lo permite. No sé si jugando en línea puedes elegir el modo de juego, pero si puedes hacerlo elige "historia" para poder acceder a todas las ciudades.

    Saluditos y suerte con los chocolates!

    ResponderEliminar
  10. hooolas..! =) pliiiz..1 ayudaa..! si sabeen.. me pueden decir donde bajar chocolatier en "castellano" y completoo??
    pliiz..! =)

    q les valla bonitoo..! =)

    graciias..! =)

    ResponderEliminar
  11. como se abren mas ciudades en chocolatier 2, tengo todas las de america, y del otro lado solo tres

    ResponderEliminar
  12. Alexander Álvarez polledo
    Es buena el, juego 😀😃

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!