miércoles, 14 de mayo de 2008

The Eagles

The Eagles tiene en su haber ser uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia, situando su “Their Greatest Hits (1971-1975)” en el tercer puesto de la lista de ventas de todos los tiempos con 29 millones de copias, tras el “Thriller” de Michael Jackson y el “Back in Black” de AC/DC. Esta banda californiana, formada a principios de los setenta, ha sido y es un referente indispensable para el rock americano.

Con influencias del country, el bluegrass y el pop más suave, The Eagles comenzaron su carrera con paso firme editando un disco por año desde 1972 a 1976. Es precisamente en este último año cuando sale al mercado el que sería su mejor álbum, “Hotel California”, que tuvo un éxito fulgurante y fue premiado con un Grammy por el tema que da título al disco.

En pleno apogeo, la banda publica en 1979 un nuevo disco con el que deciden poner punto final a su carrera como grupo. “The long run” marca el inicio de las trayectorias en solitario de varios de sus miembros y en los siguientes años el nombre de The Eagles se mantiene en el candelero gracias a las publicaciones de grandes éxitos que invaden los primeros puestos de las listas de ventas.

A mediados de los noventa se reunieron para retomar el proyecto Eagles, aunque sólo se dedicaron a hacer conciertos, editar recopilatorios y grabar DVDs. En 2007, con Glenn Frey, Don Henley (ambos miembros fundadores), Joe Walsh y Timothy Schmit en la formación publican “Long road out of Eden”, su primer trabajo con material nuevo desde la separación del grupo en 1979. En Estados Unidos llegaron enseguida al número uno de las listas de éxitos, desbancando a la superventas Britney Spears.

El tema que suena es su canción más conocida, “Hotel California”, que ha sido versionada en diversas ocasiones y se ha convertido en todo un clásico de la historia de la música.

5 comentarios:

  1. Hola Lillu!

    Me sigue encantando tus selecciones musicales. El Hotel California nunca falla en ningun momento. Escuchaste la versión de los Gipsy Kings? Fantástica.

    Bueno, espero retomar el ritmo, que he estado muy liado...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Rubenvike, me has pisado un poco la música de la semana que viene! jajjaja. Precisamente iba a poner la versión de los Gipsy Kings, que personalmente también me encanta :D La pondré igual por si alguien no la conoce y quiere escucharla, porque merece la pena.

    Yo también ando liadísima pero intento sacar un ratito para esto, que no todo va a ser trabajar! :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos doce años había pasado todo el verano en casa de mis tíos y me había obsesionado en terminar mi primer puzzle de 2000 piezas en las tardes en las que no podía ir a jugar con algún vecino de la aldea.
    El curso siguiente ya no tendría que volver a Santiago y aunque me daba algo de miedo hacer COU en un instituto donde no conocía a casi nadie, con tal de marcharme de la ciudad podría superar cualquier cosa.

    Mi tía, que es modista, se pasaba casi todas las tardes probando diferentes vestidos y diseñándolos en el taller de costura. El sonido mecánico de aquellas singer o refrey acababa cansándome los oídos y mi paciencia por buscar la pieza exacta. Cambié todas las cosas para la habitación de mi primo. Él creo, sin saberlo, fue quien me metió el vicio por leer y escuchar música de los ochenta.

    De entre sus discos estaba uno de "The eagles" y me obsesioné con "Hotel California" y un recopilatorio de Brian Adams que tenía grabado en un casete. Al final, cuando terminé el puzzle me sentí bien, triunfante, ganador,... pero vacío porque tenía que buscar una escusa o algo para ocupar el resto de las tardes de aquel mes.

    Al año siguiente comencé a salir con una chica. Realmente fue todo maravilloso. Son de esas personas que arañan el corazón sin saberlo. Recuerdo que en una ocasión mientras dábamos un paseo por la "Carballeira" (lo siento, pero odio decir robledal) de Caldas de Reis en una pista de coches eléctricos comenzó a sonar esa canción. Mmmm! Al final era una de nuestras preferidas.

    De modo que aunque conozca más canciones que la archiconocida "Hotel California" es ésta la que me transmita más.

    En cuanto a los Gipsy kings, yo los borraría del mapa. Odio tanto lolailo y tanta pachangada. Me recuerda a un tiempo donde en la radio sólo ponían a Manzanita, Los chunguitos, el Fari y el resto de la españacañí.

    ...y por hoy ya no escribo más!

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. NimRi, me alegro una vez más de despertar buenos recuerdos en mis lectores! jeje.

    Discrepo en lo referente a Gipsy Kings, ya que a mí me gustan mucho sus versiones y me parece muy loable interpretar un clásico de ese modo sin estropear la imagen del original. En general no me disgusta el flamenco, de todos modos, aunque es cierto que a veces llega a cansar por saturación. Y hablo de flamenco-pop o moderno, porque de flamenco clásico, estilo Camarón, lamentablemente ya no entiendo mucho.a

    saluditos!

    (PD. No me visites mañana si no te gustan Gipsy Kings... :P)

    ResponderEliminar
  5. Ufff! Que medo me das!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!