miércoles, 17 de septiembre de 2008

Earth, Wind & Fire

Pues la razón de la canción de esta semana es el mes en el que estamos, ni más ni menos. Vale, no todos los temas que aparecen por aquí tienen su razón de ser profunda, qué le voy a hacer :P. Estamos en septiembre y me he acordado precisamente de una canción que lleva ese mismo título, "September", interpretada por el numeroso grupo negro Earth, Wind & Fire.

Este conjunto, nacido en Chicago en 1969, fue abanderado de la música funky y disco durante más de una década. Aunque siguen en activo, su estilo ha quedado un poco lejos de la actual vertiente discotequera, por lo que yo prefiero recordarlos cuando estaban en su apogeo musical y salían al escenario ataviados con túnicas de mil colores invocando a sus raíces africanas.

Hasta ahora han editado más de 20 discos y, aunque su formación ha variado bastante desde sus inicios, al frente del grupo siempre ha estado Maurice White, cantante, compositor y productor reconocible por su peculiar estilo. Es de justicia decir también que los falsetes de todos los temas eran interpretados por Philip Bailey, uno de los mejores que han existido en esta tesitura vocal.

La canción que suena esta semana es del año 1978 pero en su momento tuvieron otros muchos éxitos como "Fantasy" (1977) o "Boogie Wonderland" (1979). Recomiendo encarecidamente este último vídeo para los que no conozcan el estilo de este grupazo de los setenta.

9 comentarios:

  1. Hey, ¡la banda con nombre de firma de abogados! Boogie Wonderland es todo un clásico disco. De esa época no son los que más me fascinan, pero como música de baile era insuperable.

    Shake your booty!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uooo! Temazo total. Cuando tenía yo 16 se puso OTRA VEZ de moda y casi cada viernes la ponían en el "seven" xDD Ayss... ¡Qué recuerdos! Soy del 82 pero los 70 también causaron mella en mí. ¡jaja!

    Gracias por la info, no sabía que eran de Chicago.

    ResponderEliminar
  3. Buen rollo instantáneo.
    Coño, qué buena era la música disco de los 70 (Kool & The Gang), ...) y no la puta mierda de ahora para descerebrados pastilleros.

    ResponderEliminar
  4. Möbius, a mí me gusta muchísimo la música disco de esa época. Creo que cada década tiene sus fuertes, e igual que el pop era lo mejor de los 80, el disco es para mí lo mejor de los 70.

    Hannamary, si es que los 70 siempre han vuelto (insisto, como la pata de elefante XD).

    Angus, jaja pues tengo que darte la razón. La música disco de ahora es un "chunda-chunda" sin sentido que no invita a bailar si no vas colocado de cualquier cosa. Y si no es eso, entienden como música de baile la salsa o el merengue, algo que tampoco es de mi gusto. Es muy difícil encontrar locales con buena música que no esté necesariamente de moda.

    Fíjate, acabo de recordar por qué apenas salgo de noche :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta canción me recuerda los resumenes de la Vuelta España que daban hace ya no se cuanto tiempo. Creo que fue de las primeras "Canciónes Vuelta" que propuso TVE. Luego vino el "Me estoy volviendo loco" de Azul y Negro, otra como "Born to be Alive" de un tal Patrick Hernandez ... Da para un post ... Canciones y Vuelta España !!!

    ResponderEliminar
  6. Jordi, pues estaría bien!. Yo no sigo mucho la Vuelta, así que no te piso la idea :D (Vicky Larraz también puso música a una Vuelta, no? o fue Ole Ole?)

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Increíble. Canciones que conocía muchísimo y no tenía ni idea de que fueran de este grupo. Muy buenas... muchos recuerdos, como siempre :-).

    Estoy de acuerdo con el problema de la música de baile actual. Si bien, es verdad que me estoy sabiendo adaptar... De momento, las bodas es donde encuentro más la música que me gusta :-D. Será que son bodas de compañeros míos del colegio :-).

    De todos modos, he de reconocer que, sabiéndolas bailar (y quiero aprender) la música latina (salsa, merengue, bachata...) es genial... Si bailas bien eso, si no ligas es porque no quieres (ja, ja, ja, ja, ja)

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Juan, es bonito recordar aquella época con gente que compartió lo mismo :)

    Sobre los ritmos latinos, he de reconocer que no me dicen nada, aunque sé bailar los pasos básicos. Es un tipo de baile y de música que no me transmite, no lo disfruto. Y precisamente no me interesaría ningún tío que pretenda ligar conmigo bailando eso! (que lo sepas, jajaja). Supongo que con el 90% de las chicas sí será efectivo :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Yo reconozco que la música "latina" tampoco me dice nada. Los bailes sí, con permiso de John Travolta en Fiebre del Sábado Noche, aunque a mí me gusta todo aquello que te obligue a usar el cuerpo con cierta habilidad (baile, artes marciales...).

    De cualquier manera, los bailes latinos son perfectos para ligar, no por el baile en sí, sino porque suelen ser bailes para parejas, el hombre dirige y la chica se debe dejar dirigir (hay algunas que no se dejan...) y son bastante sensuales. Son las pautas elementales de la seducción: acercarse, mostrar seguridad, no ser sumiso, un punto de sensualidad...

    De todos modos, aún no puedo sacarte a bailar... no sé (ja ja ja ja ja ja ja) (y me parece que este año tampoco aprendo).

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!