martes, 2 de febrero de 2010

AmiRatoncitos

Hace unos días fue el cumpleaños de mi amiga C. Como ella tiene un hamster, se me ocurrió regalarle unos primitos de lana para su ratoncito de carne y hueso, que responde al nombre de Firmin (por supuesto, en honor al libro del mismo nombre, del que podéis encontrar una breve reseña aquí).

Para crear a estos dos pequeñines seguí el mismo patrón que en su día tomé para hacer a Fallecidín, ese ratón adoptado virtualmente e "in memoriam" por Loquemeahorro y que me hace tener pesadillas cada vez que recuerdo su triste muerte. Son ratoncitos de apenas 7 u 8 centímetros de largo, sin contar la cola, hechos en lana gris y blanca, con beads negras como ojitos y bigotes de hilo.

El proyecto del "oso decente" continúa pero no está saliendo como esperaba, así que me será imposible presentarlo en sociedad hasta que no resuelva unos asuntillos pendientes con el puñetero oso :) Yo creo que es que lo mío son los bichos y no los animales, lo tengo cada vez más claro...

12 comentarios:

  1. Chulísimos!!
    son los descentientes de Fallecidín...

    La semana que viene (que no tendré exámenes) te mandaré un email para ver si mis aptitudes son válidas para hacer, aunque sea, una oreja de ratón o algo así ;)

    ResponderEliminar
  2. Monísimos! ASí, chiquititos, y en parejita de dos colores son aún más bonicos y todo :)
    Seguro que a tu amiga le ha encantado el regalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monos! Y además haces un tributo a Fallecidín :-)

    Hoy todo son alegrías.

    ResponderEliminar
  4. Una idea: podías ponerles una argolla para que sean un llavero. Yo tengo uno (comprado) que es un oso de peluche y me gusta un montón.

    ResponderEliminar
  5. Que chulos!!!! algun dia me animaré a empezar con los amigurumis...

    bss!!!

    ResponderEliminar
  6. Despues de esto, no nos diras que tienes miedo a los roedores, verdad? :p

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay qué majos! Tienes toda la razón... Los bichos te van mejor que los animales. Pero estos también son mamíferos... Uhmmm... La culpa es del oso :P ¡Jejeje!

    Felicidades a tu amiga por su regalo OAAK (no cabe duda de que son únicos) y a ti por hacerlos tan estupendos.

    Estoy con Isi... Una argolla para colgarlos de un maxibolso o algo sería genial. :)

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  8. Isi, seguro que tienes aptitudes para bastante más que una oreja de ratón, ya verás :) Si yo puedo, cualquiera puede!! Lo de ponerles la argolla para el llavero ya lo había pensado, pero no estaba segura de si la gente lo usaría así. Veo que posiblemente sí, así que lo tendré en cuenta, gracias! :D

    Akane, gracias, creo que le gustaron a mi amiga, sí :)

    Loquemeahorro, qué menos! Fallecidín se lo merece :D

    Girl from Lebanon, pues te digo como a Isi, si yo puedo, que anda que no soy torpe, cualquiera puede, todo es ponerse :)

    Jose, prefiero claramente los de peluche, para qué engañarnos XDDD

    Hannamary, si es que yo tengo una conexión especial con los animales rastreros y en general asquerosillos... lagartos, serpientes, tortugas, ratones... Pero sólo para hacerlos en punto eh :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. que rebonicos!!!
    yo una vez intenté hacer algo de eso pero me salió un churro y lo dejé :(

    ResponderEliminar
  10. Therwis, gracias :) Si quieres coger ánimos para retomarlo visita mi primer post sobre amigurumi, donde muestro a mi osito Morfi. Si te digo que se llama Morfi por "amorfo" intuirás cómo salió el oso, no? XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Parece que entre hacer un bonito dragón o una araña peluda te decantarías por ésta última. Mira que eres bruja! XD

    ResponderEliminar
  12. JuanRa, sigo practicando con los hermosos ositos, pero no me quieren salir bien los muy dghffdgdhg!!!! XDDD

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!