martes, 27 de julio de 2010

Mokona Modoki en amigurumi

Este pequeño conejo es una Mokona Modoki y era uno de mis amigurumis estrella para el Salón del Manga de Tenerife. Se trata de un personaje que aparece en varias series de manga y anime japonesas como "Tsubasa" o "Magic Knight Rayearth". Yo no las he visto, pero sé que es un animal conocido y muy simpático, por lo que decidí intentar crearla en amigurumi.

Esta Mokona es además el primer bicho ganchillado que hago sin seguir ningún patrón, totalmente inventado, siguiendo solamente dibujos e imágenes.
Intenté aportarle todos los detalles del personaje y el resultado fue bastante correcto para mi gusto. Además estoy encantada porque alguien la compró en el Salón!

Desde aquí quiero agradecer también a toda la gente de Comics & Mazmorras que me permitió vender mis amigurumis en su stand del Salón del Manga y a todos aquellos que se acercaron a ver mi trabajo. Gracias especialmente a los que creyeron que merecía la pena además pagar por alguno de estos pequeños bichejos hechos con tanto cariño :) Sinceramente no me esperaba tan buena acogida, ya que vendí más de la mitad de los amigurumis que llevé, e incluso tuve que hacer algún encargo de última hora.

Como mi universo amigurumi se expande, he creado una página dentro del blog dedicada solamente a estos pequeños peluches de lana. Todavía estoy trasteando con ella porque no sé muy bien qué posibilidades me ofrece, pero a partir de ahora intentaré incluir todas mis entradas sobre amigurumi en esa sección. No sé si puedo trasladar también las antiguas, ya publicadas aquí, pero si os interesa mi amigurumimanía no olvidéis pasar por esa página :D

14 comentarios:

  1. NO me extraña que se vendieran sus amiguris, son encantadores. La Mokona le quedo perfecta, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. que chulo!!! si me hubiera pasado por ahí, seguro que te hubiera comprado unos cuantos! no sabes la envidia que me dais los que sabeis hacer esas cosas tan chulas!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Encantado de conocerte Mokona!! yo me llamo Octorumi y también soy un amigurumi. Estoy buscando más seres como yo que me acompañen :)

    ¿Te apuntas?

    http://www.tucamon.es/contenido/un-pasado-una-historia-y-un-destino

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues tiene el doble de mérito haberlo hecho a ojímetro, ¿eh? Pensaba que habías sacado el patrón de algún lado, qué crack =)

    Al final Lillu Creations se expandirá, contratarás a un montón de niños vietnamitas para producir en masa y tú te echarás a vivir la buena vida. Lo estoy viendo XD

    ResponderEliminar
  5. Pues te quedó estupendo, sobre todo para ser completamente "a ojo". No me extraña que haya tenido tanto éxito porque es monísimo. ;D
    Al final acabarás montando una tienda on-line, verás, y sacarás dinerillo de tu habilidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tan genial como el resto, y encima de cosecha propia!! :D

    No me extraña que lo hayas vendido ;)

    ResponderEliminar
  7. Leí algunos tomos de esa serie de CLAMP. Aunque son algo pijas esos dibujos me resultan muy monos.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que tuviste buena acogida en el Salón del Manga y me alegro por ello. Espero encontrarme pronto con alguna de tus creaciones en alguna tienda de la península ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Así se empieza Lillu. Te deseo todo el éxito del mundo.
    Son super chulos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sr. Nocivo, gracias! La verdad que mi trabajo me dio :D

    Therwis, tú también haces cosas chulas, no digas que no!

    Octorumi, gracias por la invitación :D Consultaré con los demás amigurumis a ver qué les parece :)

    Zorrocloco, me gusta tu idea, salvo por los niños vietnamitas, jajjajaa.

    Sonix, pues no te digo que no, porque con lo difícil que está encontrar trabajo, al menos poder pagar las facturas con esto no estaría mal :)

    Jose, gracias :) Me alegré un montón cuando me dijeron que se había vendido, no me lo esperaba!

    Radmains a la gente jovencita parece que le encantan, aunque yo tampoco he leído nada.

    Kinezoe, jajaja bueno, no creo que el imperio avance tan rápido, pero bueno, gracias por la confianza :D

    CreatiBea, gracias! Estoy encantada con la acogida que han tenido :)

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Qué grande Lillu! Amigurumis que pasaron por tus manos se podrán expandir por el mundo!! ¿Te esperabas algo así?

    Pero dónde está esa página que dices, que no la veo en la barra lateral.

    ResponderEliminar
  12. JuanRa, jaja no, no me lo esperaba para nada, la verdad :D

    El intento de página está arriba, debajo de la cabecera, no en la barra lateral, pero no consigo colocar las entradas. No sé si es porque sólo admite contenido permanente o porque soy lerda y no pillo bien cómo hacerlo (me inclino por esta segunda opción :P). Si no funciona recurriré al clásico copy/paste de entradas con la etiqueta Amigurumi XDDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Yo me imaginaba que habrías de tener éxito. Felicidades. El trabajo bien hecho y bien remunerado siempre sube el ánimo :D
    Espero que sigas dándole a la aguja con tanto entusiasmo. Este en particular te quedó muy chulo y el hecho de que sea sin un patrón dado... ¡Le da más valor aún! ^.^

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Hannamary. Ahí seguiremos, aunque ahora con un poco más de relax :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!