miércoles, 29 de septiembre de 2010

Feel like makin' love

Últimamente estoy redescubriendo la música de los setenta, concretamente el rock de aquella década. Bien, para ser sincera he de decir que algunas canciones las estoy descubriendo a secas, sin el -re- :P Es el caso del tema en concreto que nos ocupa hoy, que quizás sí había oído alguna vez pero al que nunca había prestado demasiada atención. Pero esta semana me he sorprendido escuchando compulsivamente el “Feel like makin’ love” de Bad Company, así que tenía que traerlo al blog.

Bad Company se formó en 1973 en Inglaterra, con miembros provenientes de otras bandas míticas del momento como Free o King Crimson. Sus mayores éxitos son precisamente de aquellos años, con el cantante Paul Rodgers a la cabeza. Fue también Rodgers el que le puso el nombre al grupo, ya que era un fan del western de 1972 "Bad Company", interpretado por Jeff Bridges y que en España llevó el título de "Pistoleros en el infierno".

"Feel like makin' love" se publicó en 1975, y estaba incluida en su segundo álbum, "Straight shooter". Tanto este trabajo como el anterior, editado un año antes, alcanzaron rápidamente los primeros puestos de las listas de ventas británicas.

A principios de los ochenta la banda se disolvió y en los años siguientes hubo un auténtico baile de componentes, cambiando de vocalista en varias ocasiones y ofreciendo conciertos especiales con miembros de otros destacados grupos. Paul Rodgers abandonó Bad Co. pero regresó a principios del nuevo siglo, ya con una sólida carrera como solista a sus espaldas. Durante un par de años colaboró también como cantante de Queen, aunque esta banda continúa sin un vocalista estable desde la desaparición de su líder Freddie Mercury en 1991.

Recordando hoy la primera etapa de Bad Company, vamos a escuchar en Lillusion "Feel like makin' love" y sentirnos como si estuviéramos haciendo el amor... más o menos :P

8 comentarios:

  1. Pues no la conocía y la verdad es que suena muy setentera. Y Ya me sonaba Paul Rodgers, seguramente por su relación con Queen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado con esta canción lo mismo que a usted con la de Donovan Woods, no la conocía, pero me ha encantado. Tendré que buscar información del grupo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el grupo pero eso de escuchar canciones que hace tiempo escuchabas a menudo o que nunca le presté atencón si que me suena de algo. A veces se descubren (o redescubren) así las canciones buenas.

    ResponderEliminar
  4. Sese el Paul Rodgers es que ha colaborado con multitud de grupos y artistas conocidos. Es una eminencia musical, parece ser :D

    Sr. Nocivo, me alegro de habértela descubierto entonces :)

    Aya Decadencia a veces nuestro gusto cambia o evoluciona con el tiempo, y música que antes no nos decía nada ahora sí lo hace o a la inversa. Es curioso :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Grandes! Su os gusta la voz de Paul Rodgers probar con su banda anterior, Free, totalmente recomendable también.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Möbius tengo su "All right now" pendiente también para aparecer algún miércoles musical en el blog, aunque conozco poco más de ellos. Investigaré :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Buen sonido. Me gusta. Me la pongo otra vez ^_^

    Por cierto, Queen murió con la desaparición de Freddie Mercury. Lo de Paul Rodgers era ya otra cosa... John Deacon hizo bien manteniéndose al margen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Kinezoe, es una canción muy adictiva! :)

    Tengo entendido que mientras estuvo Rodgers de cantante lo llamaron Queen + Paul Rodgers, precisamente porque él mismo dejó claro que no querían sustituir a Freddie Mercury sino hacer un proyecto diferente. El caso es que Queen, como bien dices, nunca será lo mismo sin Mercury.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!