domingo, 19 de diciembre de 2010

My Milk Toof

Curioseando por la red se encuentran páginas realmente sorprendentes. Hace un tiempo descubrí My Milk Toof, un blog que publica a través de fotografías las aventuras de ickle y Lardee, dos dientes de leche. En las manos de su autora, Inhae, estos dos tiernos dientecillos fabricados en cerámica plástica (polymer clay) cobran vida y ponen en marcha las más descabelladas ideas.

Su creadora narra cada historia a través de imágenes, acompañadas de un breve texto, normalmente una línea de conversación entre ambos dientes. Aparte de que las fotografías son fantásticas, Inhae Renee Lee describe las situaciones con una gran imaginación y muchísima ternura. Cada historia tiene además un gran trabajo de miniaturización, puesto que estos dientes de leche apenas miden unos pocos centímetros.

Esta artista estadounidense de origen coreano inició el proyecto de My Milk Toof en 2009, tras abandonar la industria de los videojuegos. Ha publicado en autoedición (sólo 500 copias) un libro con sus dos dientes como protagonistas, "ickle and Lardee's Grand Adventure", y está previsto que saque a la venta un nuevo volumen el año que viene. También ha puesto a la venta, con gran éxito, diverso material en relación con los pequeños dientes de leche, como libretas o postales.

A que son una monada?


8 comentarios:

  1. Una vez superado el arghs inicial al ver que no eran dientes de verdad, estoy de acuerdo contigo, son la mar de graciosos XD Y la portada del libro es tó molona!

    Voy a ponerme a curiosear por la web... (Que así a bote pronto estoy viendo libretas a 20 pavos, y si es verdad que las vende como panete debe estar sacándose unos buenos dineros XD)

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que si son una monada!
    Los quiero secuestrar y llevarmelos a mi casa. Que lindos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, son monísimos, yo también los descubrí hace poco en EnredandoHilos y me encamoré.

    Además las historias son geniales, con una ternura y un sentido del humor muy especiales.

    La de la pesca es genial, pero la del sofá en el que buscan dinero... lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Son en momentos como estos que lamento no dominar el inglés (más bien el me domina a mí). Me ha dado que pensar que serían unos buenos amurugumis, con el permiso del creador de ickle y Lardee.

    SALudos

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que existían estos dientecillos. Me han encantado. :)
    Yo disfrutaría enormemente haciendo algo así. Es muy creativo.

    Gracias por compartirlo, Lillu. ;)

    ResponderEliminar
  6. jajaja qué simpáticos!! no lo conocía, pero me han parecido muy ricos, jeje. Las fotos geniales!

    ResponderEliminar
  7. Zorrocloco, yo no dudo de que las venda bien a ese precio, la verdad, que por el mundo hay mucho coleccionista de cosas únicas y ediciones limitadas. Internet es todo un filón para esas propuestas.

    LoQueVenMisOjos, a que sí!! :)

    Loquemeahorro, es verdad que Espita los puso también en su blog hace unas semanas. La historia del sofá es buenísima, de las más divertidas :D

    Sese, jaja pues sí, dientecillos de amigurumi! :D El blog de todos modos no tiene mucho texto y se entiende bastante bien viendo las fotos, que no te creas que yo domino tampoco el idioma :)

    JuanRa, hay gente por ahí que vale mucho, la verdad. Yo no sé si tendría tanta paciencia, para preparar los escenarios, colocar las figuritas, todo exacto y a medida, hacerles tropecientas fotos, montar la historia con las imágenes... ufff. Tiene mucho mérito!

    Isi, las fotos transmiten muchísima ternura! Realmente parece que tienen vida, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Ya me los había psado Rubén! Son super monos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!