martes, 11 de enero de 2011

Crónica vacacional (y IV)

Y sin más, mis vacaciones terminaron y el regreso a Tenerife se hizo inminente. Un vuelo con trasbordo en Barajas hacía más larga y penosa mi vuelta, con la gripe a cuestas. Y en la maleta para facturación tres quesos de Tetilla y dos ristras de chorizos para regalo que mi madre envolvió con papel de aluminio y aislante; aún hoy me pregunto por qué la Guardia Civil no me paró con semejante cargamento.

El vuelo hasta Madrid fue una auténtica tortura, con un niño de unos 11 años sentado en el asiento contiguo moviéndose todo el rato, soltando improperios constantemente y hablando entre dientes mientras amenazaba con reventar al piloto (palabras textuales) si el avión se retrasaba. Y del otro lado del pasillo la madre, con otros dos críos pequeños, conminando al mayor para que se callara porque estaba molestando a la señora de al lado (la señora era yo). Por el acento temí que los tuviera que aguantar también en el viaje a Tenerife, pero por suerte su destino era la isla de enfrente y los perdí de vista nada más pisar tierra firme.

En mi segundo avión mis acompañantes fueron una agradable familia con dos niños pequeños de unos tres o cuatro años, nada que ver con el descrito anteriormente. Se mantuvieron tranquilos durante todo el viaje, jugando con lo que sus padres les proporcionaban y bastante callados para su corta edad. De hecho, en un arranque de instinto maternal desconocido en mí, me lancé a arrancar dos hojas de mi bloc de notas para fabricar sendos avioncitos de papel, con los que los críos se entretuvieron un rato. Incluso me dieron las gracias cuando se los di y me miraron sonriendo! Creo que sus padres no fueron conscientes de mi felicidad en ese instante, recordando al vándalo infantil del otro vuelo.

A mitad de trayecto empezó a anochecer y pude tomar unas hermosas instantáneas desde mi asiento de ventanilla. La puesta de sol desde el avión y el atisbo de las primeras islas bajo las nubes hicieron este último tramo del viaje muy apacible y entretenido.

Sin ser experta en la ruta aérea Madrid-Tenerife Norte, supongo que esas primeras porciones de tierra vistas desde el aire corresponderían a los islotes que hay al norte de Lanzarote, Alegranza o La Graciosa. Es bienvenida toda confirmación al respecto :)

Aterricé en Tenerife con ese resfriado que aún hoy da sus últimos coletazos, con el medidor de morriña a cero y con ganas de que este 2011 sea un poquito mejor que el año pasado, que muy difícil tampoco es.

Foto 1: Pazo de Raxoi.
Foto 2: Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Fotos 3, 4 y 5: Vistas desde el avión Madrid-Tenerife.

7 comentarios:

  1. Me había despistado tras la primera entrada de esta serie, pero me acabo de poner al día.
    Siento mucho que te pusieras enferma, es una lástima que no pudieras disfrutar de la compañía de amigos a los que hacia tiempo que no veías, pero al menos estuviste más tiempo con la familia ¿no?
    Las fotos que tomo son preciosas, especialmente las del vuelo de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Bonita y simpática crónica, aunque a ti no te pareciera tan simpático el niño de 11 años de carácter colérico (por lo que intuyo jeje) que iba en el primer avión. No entiendo que te llamara Señora... las señora son muy diferentes :-)

    ResponderEliminar
  3. Lillu, me ha gustado mucho cómo has narrado esta crónica vacacional (tienes una auténtica escritora dentro ;)

    Yo también hice una foto desde el avión cuando regresaba a la península de unas vacaciones en Tenerife y en ella se aprecia el pico del Teide entre nubes. Un dia tengo que hablar de aquel viaje y poner la foto.

    Seguro que ya has dado buena cuenta de ese queso de tetilla, ¿eh?
    Lo que me ha dejado de piedra es que tu madre sea traficante de chorizos! :O

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a "casa" otra vez. Lamento que te pillara ese resfriado tan gordo en vacaciones. Me ha gustado mucho la pinta del bizcocho que tu hermana preparó. A ver si te dejas caer con la recetilla aunque no lo pongas en práctica tú :P ¡Jejeje!

    Feliz Año Nuevo para ti también y... Que como bien has dicho, 2011 sea mejor que 2010, que ha sido un poco chuchurrío xD

    Salu2 maja.

    ResponderEliminar
  5. Si es que hay niños y niños... en fin, que le vamos a hacer. Es como cada uno de nosotros, que todos somos disintos. Y unos somos medio buenos, y otros unos ca#%on3$
    :p

    Bienvenida de vuelta a tu casa!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Oiga usted! No saque fotos durante el vuelo que pone en peligro a los tripulantes!!*

    Me alegro de tenerte de vuelta

    * A mí también me encanta sacarle fotos al cielo desde el avión :P

    ResponderEliminar
  7. Sr. Nocivo, es que me ha dado un ataque de publicación compulsiva estos días, y claro, hay falta de costumbre de que yo actualice con tanta asiduidad, jaja. Me alegro de que te gusten las fotos, gracias :)

    Javi, muchas gracias por decirme lo de que yo no parezco una señora!!! Y eso sin haberte chantajeado ni nada! Me gusta que me visite gente como tú, sí, totalmente :D

    El niño era para echarle de comer aparte, te lo juro.

    JuanRa, la del Teide ya no pude hacerla porque habían avisado ya lo de apagar los aparatejos y eso :/

    Qué dices, triste de mí que ni el queso ni los chorizos son para mí! Aunque espero que me inviten a su degustación, más que nada para comprobar que todo esté correcto, jaja. Sobre todo con lo que me jugué el tipo haciendo de correo en el aeropuerto!! XDD

    Hannamary, muchas gracias :) La receta del bizcocho la guarda celosamente mi hermana, pero intentaré sonsacarle, jaja. Espero que tu año haya empezado bien y siga mejor!

    Jose, este niño no es que fuera distinto, es que directamente estaba mal educado. No hizo caso en ningún momento a lo que le decía su madre y, sobre todo, me alarmó la forma que tenía de hablar, con un lenguaje y unas expresiones muy agresivas y con muchos tacos. A su edad, eso lo tiene que aprender en su casa y su entorno y me da a mí que es muy difícil de corregir si se lo siguen permitiendo.

    Radmains, yo soy muy obediente y sólo saco la cámara cuando se apaga la luz de cinturones :P Muchas gracias :)

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!