jueves, 28 de abril de 2011

Bear Cupcakes de amigurumi

Tenía pendiente publicar esta foto desde hace casi un año. Bueno, tampoco es tanto retraso...

Bien, el caso es que estos Bear Cupcakes de amigurumi (en cristiano son magdalenas de cabeza de osito, básicamente) se hicieron para el Salón del Manga de Tenerife del año pasado. Allí se vendieron casi todos, los de la foto y alguno más que hice a posteriori. Son muy tiernos, muy kawaii, y admiten todo tipo de colores, accesorios y expresiones.

En internet existe la web
Amigurumi Kingdom, creada por una auténtica profesional de los bear cupcakes. Su autora, Jou Ling Yee, una estadounidense de origen asiático, lleva años elaborando pastelitos de amigurumi y toda una red de merchandising propio como chapas, pendientes, imanes o colgantes a partir de ellos.

Últimamente yo no puedo dedicarle mucho tiempo al ganchillo así que mis creaciones están aparcadas hasta que les encuentre nuevo hueco en mis horarios. Eso sí, tengo muchísimas ideas nuevas (o inspiradas, como estos cupcakes) y algún día reventaré de creatividad :D

14 comentarios:

  1. Ayer mismo vi un par de fotos de magdalenas con cabeza de osito y las puse en mi lista de pendientes!! jejeje

    me encantan los tuyos!!
    A ver cuando "desaparcas" el ganchillo y te animas a hacer un intercambio! ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué chulas, nunca había visto magdalenas con osito!

    ResponderEliminar
  3. Ooh, cupcakes+amigurumi+ositos+colorines ... una perfecta combinación de elementos! No me extraña que se vendieran casi todos, si es que dan ganas de llevarse la familia completa ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Solo un año? Bah!! Pues efectivamente no es tanto...

    Y oye, la verdad es que un magdalena con cabeza de osito, mola pero a mi... NO SE ME HABRIA OCURRIDO! Aunque, yo tampoco suele darle mucho a la aguja e hilo :p

    ResponderEliminar
  5. A ti te sale la creatividad por las orejas, Lillu ganchillu :D

    No había oído yo esa expresión de kawai que por cierto suena a guay y ahora me pregunto si tendrá origen japonés. Tu que tienes alma nipona, ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  6. Pues crea, crea, da rienda suelta a tu creatividad y enséñanos estas criaturas tan kawaiis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esther220, si es que yo nunca he hecho un intercambio de esos! Me da un poco de vergüenza no estar a la altura :/ Pero que sepas que estás la primera en la lista cuando decida arriesgarme con eso tan común entre vosotras las artistas :D

    Isi, gracias! A que están para comérselos? :) Y eso que una amiga mía les llama ositos decapitados XD

    Akane, me alegro de que te gusten! A mí me parecen súper amorosos también, jeje.

    Jose, en internet ya existe de todo así que la idea original tampoco es mía, no te creas.

    JuanRa, precisamente en el enlace de la palabra "kawaii" hacia la wikipedia se explica su origen y uso. En efecto es japonesa y se utiliza para denominar algo bonito.

    Sese en cuanto tenga más tiempo disponible volveré a la carga, sin duda! :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de verme comentando con mi nick en blogger, bieeeeeeeeen.
    Bueno, creo que has averiguado que esther220 soy yo jejejej

    =)

    ResponderEliminar
  9. David C., gracias!

    Therwis, lo intuí, pero gracias por la aclaración :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Javi, gracias, se hace lo que se puede :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la crítica que pusiste sobre la película El lector. Un bico

    ResponderEliminar
  12. Javi, gracias de nuevo :) Es una maravillosa película.

    +saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!