domingo, 30 de junio de 2013

Las obsesiones de Lillu (I): No llegar tarde al cine

Domingo. 18.45 h. J. y yo llegamos a la taquilla del cine. Me coloco en la cola en la que parece que hay menos gente.

Lillu: Joder, cuánta gente. A qué hora es la peli?
J.: A las siete.
L.: No llegamos.
J.: Tranquila.
L.: Yo no entro con la película empezada.
J.: Vale.
L.: Joder, esta cola va lentísima. Qué hora es?
J.: Y 47.
L.: No nos va a dar tiempo.
J.: …
L.: A qué hora es la siguiente sesión?
J.: A las nueve.
L.: Mierda, ésa se hace ya muy tarde, no?
J.: Un poco…

(…)

L.: Joder, y 49. No llegamos.
J.: Relájate.
L.: Es que me jode venir al cine así apurada. Me gusta llegar con tiempo.
J.: Ya, y a mí.
L.: La próxima vez no dormimos siesta.
J.: …

(…)

L.: Y es que esta cola no se mueve, ves? Tenía que haberme puesto en la otra.
J.: Pues sí.
L.: No llegamos. Qué hora es?
J.: Y 52.
L.: Es que no vamos a llegar y yo con la peli empezada no entro. Qué sala es?
J.: La ocho.
L.: Vale.
 

(…)

L.: Ya son y 54. Y luego más cola para entrar al cine, ya lo verás, pfff.
J.: Es que hay un grupo ahí delante que no se mueve.
L.: Joder, que en la otra cola ha pasado todo el mundo y en ésta seguimos igual.
J.: Ya, teníamos que habernos puesto uno en cada cola.
L.: Pues también. Vale que a lo mejor la tía de esta taquilla es nueva y yo eso lo entiendo, pero coño…
J.: …
L.: Joder, ya son y 55, no vamos a llegar.
J.: …

(…)

L.: No me gusta nada venir así al cine, lo paso fatal.
J.: Ya…
L.: Qué hora es?
J.: Y 57.
L.: Joder, es que no llegamos! Y yo luego aún tengo que apagar el móvil, ponerme las gafas…
J.: Si quieres vamos a otra.
L.: No, si ya que estamos…
J.: Pues relájate ...

(…)

L.: Ufff, y 59.
J.: Tranquila que ponen tráilers antes.
L.: Ya, pero no me gusta nada entrar con las luces apagadas, porque no veo nada.
J.: …
L.: Ya son las siete. Ya nos movemos, menos mal, pero ahora tenemos que entrar a toda leche…
J.: …


(...)

A las 19.03 nos sentamos en las butacas. La sala ya estaba oscura y nuestros asientos numerados estaban ocupados así que nos sentamos en otros. A las 19.04 puse el móvil en silencio y me coloqué las gafas. A las 19.05 empezó la película. Y al menos me gustó.

Moraleja: Si vienes al cine conmigo y vamos con el tiempo justo, ármate de paciencia porque puedo llegar a ser muy agobiante :P

14 comentarios:

  1. Yo también, prefiero no entrar a entrar tarde. En el caso que relatas, no sé si habría llegado a comprar las entradas, vista la hora.

    Pero creo que es algo generalizado, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osheaa, yo lo dudé hasta el último momento, pero como las entradas me salían gratis por un concurso, pues me arriesgué. Si tuviera que pagarlas posiblemente tampoco habría llegado a comprarlas :P

      Y no te creas, hay gente que llega sistemáticamente tarde a todas partes y tampoco le preocupa perderse el principio de las pelis, que ya luego "se ponen al día" enseguida XDD

      bsito!

      Eliminar
  2. Vamos, que hay que armarse de paciencia en estos casos, no?. Menos mal que no te pasó lo que me ocurrió en el estreno de Terminator 2 que se formó tal barullo que entramos en la sala CUANDO AÚN NO HABÍA ACABADO LA SESIÓN ANTERIOR!!!!. Ya nos ves a un montón de gente de pie alrededor de la sala intentado cerrar oidos y vista para no enterarnos del final de la película.

    De lo más surrealista que he vivido en un cine. Vamos, que si te pasa a ti te da un patatús, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien prefiero llegar con tiempo... pero no creo que llegara a esos extremos, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Sese, pues efectivamente, si me pasa lo que a ti en "Terminator 2" me da un patatús, y además pongo una denuncia al cine por joderme el final de la peli!! XDDD Si es que además yo soy una rarita con los spoilers, imagínate :P

    Jose, pues no sé por qué lo dices, si estuve de lo más tranquila... Bueno, J. igual no opina lo mismo, pero ya está acostumbrado XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Soy igual, pero afortunadamente voy a sesiones que no suele haber ni perry. La última que he estado, que fue El hombre de acero, también un poco justos, pero echaron 15 minutos de anuncios más 3 ó 4 trailers. Si no empezó la peli media hora tarde poco le faltó. Eso también lo odio. Es curioso porque a todo lo demás llego siempre tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Einer, yo soy una enemiga declarada de la impuntualidad, jaja, por eso suelo llegar a todo con bastante antelación, aunque luego me toque esperar el doble. En casos como éste, en el que llego con el tiempo justo a algo, lo paso francamente mal y no me tranquilizo hasta que paso el trago y estoy cómodamente sentada en mi lugar ;)

      Lo de los trailers es otra cosa que odio, porque yo por sistema no los veo nunca, ni por internet ni nada. Como en el cine me los tengo que tragar sí o sí me sienta fatal si ponen alguno de una peli que quiero ver.

      saluditos!

      Eliminar
  6. Pásat al lado oscuro Marta, yo lo hice y vivo más feliz ;)

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, a mi tampoco me gusta entrar con la peli empezada, aunque hayan sido un par de minutos ya tengo la sensación que me he perdido la mitad y no consigo disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Edghar, me lo pensaré... tenéis galletas? :P

    Nocivo ésa es exactamente la sensación! Me alegro de no ser una rara... verdad?... verdad?? No somos raros, no? :P

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Pues te voy a dar toooda la razón, que una película es película desde el primer segundo hasta el último título de crédito y yo quiero verlo todo.
    Muy rara vez he llegado al cine con la peli empezada, y cuando esto sucedió se me puso un humor de perros.

    Venga, pasemos a Las obsesiones de Lillu II (que esto de las segundas partes es muy de cine también :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, deja, deja, que voy a ir con calma para que nadie se asuste con mis manías y trastornos obsesivos-compulsivos :P

      saluditos!

      Eliminar
  10. Te entiendo, yo lo paso fatal, poquísimas veces he llegado tarde en mi vida al cine, y siempre con mucho cargo de conciencia.

    Y si un día me sonara el móvil, creo que me moriría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loque para mí es un sufrimiento continuo hasta que no estoy sentada, con las gafas puestas y el móvil en silencio :P

      saluditos!

      Eliminar

Gracias por participar en Lillusion!